Twittear

martes, 7 de febrero de 2012

La Empresa Pública

Lo de Spanair no tiene nombre y es un claro ejemplo de que nuestros dirigentes hace tiempo que perdieron el norte. Políticos y Empresarios, todos ellos amiguetes, deciden apostar por una Aerolínea propia de Cataluña, pero sin arriesgar un duro, todo lo arriesga el catalán de siempre.

Esto me obliga a recordar a aquellos que lo han olvidado, el sentido y fundamento que tiene la Empresa Pública.

El ciudadano no necesita, por poner algunos ejemplos,  aerolíneas, ni mataderos, ni campos de golf públicos, de eso ya se encarga el ámbito privado, pues no dejan de ser un negocio, la Empresa Pública tiene que cubrir las necesidades del ciudadano, que por el hecho de no ser rentables, no crea la empresa privada, siendo esta su razón de existir, el ciudadano entendería y comprendería que fueran deficitarias.

Actualmente casi todas las empresas públicas innecesarias están en números rojos, debido a que sus gestores son cargos políticos, acomodados por la seguridad que ofrece el dinero público, sin olvidar que perjudican seriamente a la empresa privada por su competencia desleal y situación de privilegio en el mercado.

España no es una gran empresa al servicio de nuestros políticos, sino al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario